jueves, 9 de mayo de 2013
Publicado por
7 comentarios

QUEEN - Bohemian rhapsody


QUEEN - Bohemian rhapsody (single)

Mi en este enlace toda la información sobre la mítica Bohemian Rhapsody.
😃 ¿Te ha gustado? Pues invítame a una birra 🍺
7 comentarios EN BLOGGER
  1. No es cierto, Diez años antes Bob Dylan grabó el que se considera el primer videoclip de la historia, con Subterranean Homesick Blues, en 1965
    https://vimeo.com/72540087
    Los Beatles con strawberry fields forever, en 1967.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante ese vídeo de Bob Dylan, que no conocía. Esto de identificar el primer videoclip es misión imposible porque se hacen vídeos promocionales de las canciones desde hace muchas décadas. Al principio eran grabaciones de actuaciones del grupo, muchas veces en un solo plano, y luego esas grabaciones fueron evolucionando y haciéndose más sofisticadas hasta llegar a los videoclips que conocenmos hoy, que son casi como "mini-películas".

      ¿En qué momento se rompió la barrera entre una cosa y la otra? El de Dylan ciertamente no lo muestra cantando, el de los Beatles además tiene algunos efectos visuales, y el de Queen añade diferentes ambientaciones.

      Yo creo que se considera que el de Queen fue un punto de inflexión porque las imágenes fueron grabadas en diferentes decorados, aparte de usar varios efectos visuales. Aún así, le falta el toque de contar una historia en vez de limitarse a mostrar a los miembros del grupo. En fin, que creo que la elección no se puede hacer de forma objetiva porque la frontera entre vídeo promocional cutre y videoclip es muy difusa y sujeta a interpretaciones.

      Es decir, que te doy la razón en que se podría considerar el Subterranean homesick como el primer videoclip de la historia, pero a mí me dio por darle el honor al de Queen :D

      Eliminar
    2. Y menudo tocho me de comentario me ha salido para justificar que me gusta más el vídeo de Queen que el de Bob Dylan :P

      Eliminar
  2. Cierto, Bob Dylan y después desde 1969 en el NO-DO antes de las películas se proyectaba unos videos de grupos españoles con un formato más parecido al video clip de ahora, en las que ya no sólo salía el grupo actuando sino que acompañaban a otras historias relacionadas con el tema musical. (porgrama TV2 "Música ligerísima" cap:1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante eso de los videoclips del No-Do, tendré que buscar más información al respecto. Gracias por el apunte.

      Eliminar
  3. El video de la canción «Subterranean Homesick Blues», popularizada por Bob Dylan en 1965, es recordado como uno de los primeros realizados en una sola toma,2 aunque no era técnicamente un videoclip, sino la secuencia inicial del documental Don't Look Back.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videos_musicales_grabados_en_una_toma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el haber sido grabado para un documental y no como vídeo promocional (aunque luego se le diese ese uso) lo invalida como candidato a primer videoclip de la historia.

      Eliminar

Entrada más reciente
Entrada antigua