lunes, 26 de diciembre de 2016
Publicado por
0 comentarios

Muere Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo

Rick Parfitt de Stuatus Quo murio en 2016

Ayer mismo publicábamos el típico post de felicitación navideña con una canción relacionada con estas fiestas, y al final del post deseábamos que 2017 fuera más benevolente con las leyendas del rock que el fatídico año 2016. Y hoy mismo, a golpe de Navidad, nos hemos enterado de que en Nochebuena murió Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo casi desde los comienzos del grupo hasta hace unos meses.

Rick, nacido en 1948 en Reino Unido, se unió a Status Quo en 1967 y desde entonces fue el guitarrista rítmico del grupo. Con un solo acorde, sí, pero coleccionando éxito tras éxito durante varias décadas. Hace unos meses anunció que dejaba Status Quo debido a problemas de salud, pero tenía grandes planes para sacar un disco en solitario y una autobiografía en 2017. Los planes se le truncaron tras una caída que le causó complicaciones en un hombro, tantas que fue ingresado en un hospital de Marbella y falleció un par de días después.

Me niego a poner otro vídeo triste. Además es difícil canciones con un ritmo lento o tristón en la discografía de Status Quo. Así pues, ahí va uno de los grandes éxitos del grupo: Down down.


No sé qué opináis vosotros, pero yo no veo llegado del momento de que se termine este maldito año 2016.
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua