sábado, 10 de septiembre de 2016
Publicado por
1 COMENTARIO

MOTÖRHEAD - Hellraiser (Un pequeño tributo a Ozzy y Lemmy)

Hellraiser de Motorhead
La verdad hace mucho tiempo no escribía, y quiero volverlo a hacer con esta genial canción de rock de principios de los años noventa. Si antes había descrito mi fascinación por el rock de las melenas y los aretes ochenteros, esta canción vendría a ser la que vaya a defender a los barbudos rebeldes y la escenografía de película de terror. Si te atrae el Heavy Metal y las películas de culto, esta es tu canción.

Hellraiser es una conocida película de terror británica estrenada en 1987, y se le considera todo un clásico del género. Sin entrar en demasiados detalles de la película -que parece tener una trama interesante-, debo decir que la canción fue compuesta años después entre Zakk Wylde, Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister, poco antes de la tercera entrega de esta serie. Esta canción también se hizo popular en la primera década del año 2000, más precisamente en 2004 al hacer parte del juego Grand Theft Auto: San Andreas.

Como decía en el párrafo anterior, esta canción fue compuesta por tres personalidades del rock como Wylde, Kilmister y Osbourne, pero su intérprete original fue el último. La canción fue grabada en 1991 y puesta al aire el 19 de octubre de ese año. Esta primera versión -que de paso es la más conocida- es a mi parecer genial, ya que tiene esa onda rockera que se le da siempre bien a Ozzy. Del señor Wylde, ni se diga, ya que es una eminencia entre los guitarristas. Esta versión fue lanzada originalmente en el álbum No More Tears de Ozzy Osbourne.


La siguiente versión es la que corresponde a Motörhead, la siempre bienvenida banda británica que hizo grande al rock con su sonido salvaje. Y a decir verdad creo que eso es lo que transmite esta versión, ya que la voz ronca de Lemmy y su indumentaria rebelde le da un claro toque de irreverencia que le falta a la versión de Osbourne. No está de más decir que esta canción se grabó para la película Hellraiser III: Hell on Earth de 1992, y se puede ver a Lemmy jugando cartas con Pinhead (Doug Bradley), el antagonista de la película. Esta versión hizo parte del álbum March ör Die de Motörhead.


La última versión es interpretada por el guitarrista y vocalista estadounidense Joe Lynn Turner, que es conocido por hacer parte de agrupaciones como Rainbow, Yngwie Malmsteen's Rising Force y Deep Purple. De esta versión me encanta ese estilo hard rock ochentero, la voz de Turner y sus espectaculares solos de guitarra. Esta canción hizo parte del álbum But Head Soup: A Tribute to Ozzy del año 2000.


Motörhead - Hellraiser

I'm living on an endless road
Around the world for rock and roll
Sometimes it feels so tough
But I still ain't had enough
I keep saying that it's getting too much
But I know I'm a liar
Feeling all right in the noise and the light
But that's what lights my fire
Hellraiser, in the thunder and heat
Hellraiser, rock you back in your seat
Hellraiser, and I'll make it come true
Hellraiser, I'll put a spell on you
Walking out on another stage
Another town, another place
Sometimes I don't feel right
Nerves wound up too damn tight
People keep telling me it's bad for my health
But kicking back don't make it
Out of control, I play the ultimate role
But that's what lights my fire

I'm living on an endless road
Around the world for rock and roll
Sometimes it feels so tough
But I still ain't had enough
Feeling all right in the noise and the light
But that's what lights my fire
¿Cual de estas versiones te ha gustado más?
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
  1. Iba a decir que mi versión favorita es la de Motorhead, pero por algún motivo no me termina de sonar a Motorhead. Creo que me gusta más la última de Joe Lynn Turner porque suena más limpia y potente. Que Lemmy me perdone.

    ResponderEliminar

Entrada más reciente
Entrada antigua