sábado, 30 de enero de 2016
Publicado por
0 comentarios

KING JAMES - King James (la banda del rey Jacobo)

Portada de King James
Ya he hablado de una superbanda como Damn Yankees, una de las mejores exponentes de la época de los aretes y las melenas. Hoy el turno es para King James, una superbanda del mercado cristiano que aunque tiene pocos álbumes de estudio, se ha consolidado como una de las grandes de este género dirigido al público cristiano. King James se define como una banda en reminiscencia de grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, Scorpions y Whitesnake ¿Cumple con las espectativas? A mi parecer sí, aunque antes es necesario hacer un repaso por su historia.

¿Por qué es King James una superbanda del mercado cristiano? Sus miembros fueron integrantes de bandas que consiguieron un considerable éxito. En 1993 Rex Carroll (Whitecross) conoció a Jimi Bennett (Sacred Fire) en el Kingdom Bound Festival en Buffalo, Nueva York. La amistad continuó y después de varios meses decidieron formar una agrupación con otros conocidos músicos cristianos. Por aquellos días Stryper estaba de capa caída y Rex llamó a Tim Gaines y Jimi a Robert Sweet. Así fue la formación original: Rex Carroll en las guitarras, Jimi Bennett como vocalista, Tim Gaines como bajista y su co-equipero de Stryper Robert Sweet como baterista.

Su álbum debut fue lanzado en 1994 y se sumó así a una larga lista de bandas cristianas que incursionaron en el glam de los ochenta (y noventa). Es un álbum de hard rock y heavy metal. Hard Rock to Go abre esta producción y es melódica y movida, aunque en mi opinión no es la mejor canción del disco.


Prisoner es la canción que le sigue y algo que resulta muy curioso es que dicha canción tiene una versión más moderna y a mi parecer mejor en el álbum Maximus (2012) también de King James. Toda una canción de la vieja escuela en pleno Siglo XXI, claro sin esa dichosa estética melenuda que tanto me gusta.


Touch the Fire es de esas canciones de rock acústicas (power ballads) que estaban orientadas a ese tipo de público que no gusta del rock duro. Muy buena canción. Miracles es otra canción muy agradable con un solo de guitarra genial. También incluyen una versión acústica de la canción también recomendable. Desperate me gusta por su mezcla de toques blues con rock y los característicos dotes guitarreros de Rex Carroll. Love Is Gonna Find You es una balada acústica demasiado melosa para mi gusto. Stand Up & Fight no es demasiado rápida y tiene un coro sencillo de aprender. Choices no me parece tan interesante pero tiene un solo memorable. Rev Rider es una de las mejores con su estilo espectacular, rápido, melódico y fresco que relaciono con este género musical. Sunset in Rio es una canción instrumental en guitarra con un sonido agradable. Face To Face es una balada acústica chévere con continuación, o mejor con repetición. Face To Face (Reprise) a decir verdad me suena un poco a Don't cry quizás por su estilo melancólico y un solo meloso.

# Canción Autor Duración
1. Hard Road to Go  5:45
2. Prisoner (Original de 1994)  4:35
3. Touch the Fire  Carroll 4:39
4. Miracles  4:36
5. Desperate  5:09
6. Love Is Gonna Find You  5:00
7. Stand Up & Fight  3:21
8. Choices  5:03
9. Miracles (Acoustic Remix)  4:34
10. Rev Rider  6:07
11. Sunrise in Rio (Instrumental)  Carroll 4:06
12. Face to Face  Carroll 4:20
13. Face to Face (Reprise)  Carroll 3:55

En general este es un disco bastante bueno (aunque las canciones acústicas son las que mejor quedan paradas junto a Rev Rider), además de ser toda una rareza teniendo el cuenta la poca penetración del rock cristiano en el mainstream. ¿Que tal te ha parecido el álbum?
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua