martes, 19 de enero de 2016
Publicado por
0 comentarios

Continúa la mala racha: también se nos va Glenn Frey, guitarrista fundador de los Eagles

Glenn Frey fue uno de los fundadores de The EaglesMenuda racha que llevamos. Tras terminar 2015 sin Lemmy Kilmister y empezar 2016 sin David Bowie, ahora el que se nos ha ido es Glenn Frey, guitarrista, vocalista y fundador de The Eagles.

Los Eagles son uno de los grandes grupos del rock setentero estadounidense, con un estilo muy personal que mezcló rock con country, un toque de surf rock y un final de AOR. Todos conocemos el Hotel California, una de las canciones más grandes jamás cantadas, pero los Eagles fueron mucho más que eso. Su discografía está llena de sorpresas y este 2016 se presenta como una magnífica oportunidad para descubrirlas. Aunque sea por un motivo tan triste como la muerte de uno de los fundadores del grupo.

Glenn Frey nació en Detroit el 6 de noviembre de 1948 y falleció en Nueva York el 18 de enero de 2016. Aunque tenía ya 67 añazos, seguía en activo y en muy buena forma. Sus más de cuatro décadas de trayectoria se pueden dividir en tres grandes etapas. La primera, entre 1971 y 1980, fue la etapa dorada de los Eagles que dejó para la posteridad discazos como Desperado, One Of These Nights o el inevitable Hotel California. La segunda, entre 1982 y 1992, fue una etapa en solitario en la que publicó media docena de discos que según dicen no están nada mal. Y la tercera, de 1994 hasta su muerte, fue la reunión de los Eagles, una etapa en la que publicaron algún nuevo disco de estudio y, sobre todo, se lanzaron a hacer conciertos por todo el mundo.

La canción escogida para despedir a Glenn Frey es Already gone. La canción habla de un chico que abandona a una chica y se alegra por ello, pero el título me pareció muy acorde con el día. Además, el que canta es el propio Frey.


→ Más sobre los Eagles y sobre Glenn Frey en la Wikipedia.
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua