lunes, 26 de octubre de 2015
Publicado por
0 comentarios

PETRA - Jekyll & Hyde (rock duro en inglés y español)

Petra tiene trabajos muy interesantes en sus más de cuarenta años de trabajo musical, pero Jekyll & Hyde es quizás el más significativo. Espero no se me malentienda, la banda ha tenido trabajos muy buenos (como aquellos de principios de la década de 1980, finales de 1980 y los primeros de la siguiente década), pero el álbum de la presente reseña es el último 'gran álbum' de la banda. Después de Jekyll & Hyde de 2003 y su versión en español del año siguiente vino Farewell (2005) de despedida -o eso creíamos sus seguidores- y el excelente recopilatorio Back to the rock (2010) que tuvo un DVD en vivo (2011) con la antigua formación de Petra, aquella que fue famosa durante los ochentas. Es el último gran álbum hasta el momento porque es el penúltimo álbum de estudio y porque su estilo difiere notablemente de los trabajos que había estado haciendo la banda durante los últimos diez años.

(Izq-Der) Paul Simmons, John Schlitt, Bob Hartman y Greg Bailey
Jekyll & Hyde es genial si te gusta este tipo de rock (algunos recordarán a Dio, Poison o Queensrÿche). Jekyll & Hyde, primera canción del disco es una excelente entrada para este disco. Con un título controvertido para el mercado cristiano, pero con un sonido enérgico que se le da muy bien, es la canción principal del álbum. All About Who You Know es buena, aunque palidece un poco con respecto a la canción anterior. Stand vendría siendo la segunda canción emblema del álbum; es lenta, con buena vibra y un coro fácil de recordar. Woulda, Shoulda, Coulda es entretenida y roquera. Perfect World es pejaosa, buena canción. Test of Time es otra de las canciones más interesantes, de paso con un mensaje interesante. A pesar que me gusta I Will Seek You, no es una canción memorable. Life As We Know It y Till Everything I Do son dos joyas. La primera es una canción de rock potente y llena de sentimientos con un riff interesante. Till Everything I Do por otra parte está a medio camino de ser balada y rock duro, igualmente llena de sentimiento. Sacred Trust es un buen cierre.

Unas pocas curiosidades del álbum es que no contó con la participación de Louie Weaver, baterista de la banda desde hacía muchos años. En aquellos tiempos -al parecer- tenía diferencias con John Schlitt a quien llamaba líder de la banda; curiosamente participó tiempo después con él en el proyecto musical Project Damage Control. Fue reemplazado en un principio por el ex-vocalista del grupo cristiano Newsboys, Peter Furler. Luego llegaría Paul Simmons que acompañaría a Petra de gira. Entre algunos músicos invitados está también Furler en las voces junto al legendario vocalista de la banda de hard rock Guardian, Jamie Rowe. También participó en la producción Tony Palacios. En la versión en español, participó en las voces el cantante argentino Pablo Olivares. El álbum original en inglés fue nominado al Grammy por mejor álbum de Rock Gospel de 2003.

Siendo que Jekyll & Hyde es la canción homónima del álbum, creo que es la que mejor representa ese sonido fuerte que buscaban.


También su versión en español, Jekyll y Hyde.


Finalmente una versión en vivo de un concierto en Noruega en 2005.


(Para escuchar las canciones, debes hacer clic en el nombre de la canción)

Listado oficial de canciones de Jekyll and Hyde de 2003:
  1. Jekyll & Hyde – 3:04
  2. All About Who You Know – 2:35
  3. Stand – 3:19
  4. Would'a, Should'a, Could'a (Words & Music by Hartman and Greg Bailey) – 2:58
  5. Perfect World – 3:13
  6. Test of Time – 3:00
  7. I Will Seek You – 2:34
  8. Life As We Know It – 3:27
  9. Till Everything I Do – 3:03
  10. Sacred Trust – 3:52
Listado oficial de canciones de Jekyll & Hyde en Español de 2004:
  1. Jekyll y Hyde – 3:04
  2. ¿Quién es tu conécte alla? – 2:35
  3. Párate – 3:19
  4. Lo que pudo ser – 2:58
  5. Un mundo perfecto – 3:13
  6. La prueba – 3:01
  7. Te adoro – 2:33
  8. Así es nuestra vida – 3:27
  9. Moldéame – 3:03
  10. Pacto de amor – 3:50
¿Como te han parecido estas canciones de Petra?
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua