jueves, 30 de julio de 2015
Publicado por
0 comentarios

POLARIS - Music from the Adventures of Pete & Pete

Ya había hablado una vez de Polaris, una banda de indie que tuvo sus minutos de fama al hacer la banda sonora de una serie para chicos de los años noventa llamada The Adventures of Pete & Pete (Pete y Pete para los latinoamericanos). De la anterior ocasión, hablé de Hey Sandy, una canción pegajosa y por su tonada, menos dura de lo que solemos poner en esta página. De Polaris también sabemos que fue formada a partir de otra banda llamada Miracle Legion de Connecticut, que no estaba tocando en aquel momento de forma activa. También nos cuentan los historiadores del rock que algunos problemas con su antiguo sello les impidió tocar como Miracle Legion, por lo cual pudieron grabar el álbum de la presente reseña.

Dicho así, Polaris es algo así como una banda ficticia, una banda que surgió para poder grabar el álbum de una serie juvenil de hace veinte años. Después de un retiro de varios años, los antiguos miembros de Polaris/Miracle Legion decidieron en 2014 hacer su primer tour llamado Waiting For October por ciudades como Nueva York y Philadelphia.

Music from the Adventures of Pete & Pete fue lanzado en 1999, y como ya está dicho, está compuesto por canciones 'oficiales' para la serie de Pete y Pete. El álbum es un interesante repaso de indie rock y algo de pop mezclado de una manera tan especial que es muy difícil elegir una buena canción que le represente. She is Staggering es lenta, calmada y un tanto melancólica, simplemente genial. Waiting for October es muy buena, pegajosa, melódica y un tanto pop, aunque le favorece. As Usual, también melancólica aunque menos memorable que las anteriores. Everywhere parece poesía cantada y aunque a mí me gusta, los oyentes más rockeros probablemente la encontrarían demasiado empalagosa. Ivy Boy de ritmo sencillo y agradable es una de mis canciones favoritas del disco. Coronado II es una de las canciones más 'rápidas' del álbum y seguro que debe ser agradable para amenizar un viaje. Ashamed of the Story I told  no termina de convencer. Saturnine es la mejor canción del álbum, irreverente pero igualmente disfrutable para los amantes de la música no pesada. Recently es la canción más pop del álbum, y eso puede gustar o disgustar dependiendo de la persona. The Monster's Loose es divertida y agradable. Quedaría Hey Sandy que tuvo su propia entrada en 2014 (Ver enlace).

Aunque no hay ningún video oficial para ninguna canción del álbum, existe esta grabación y entrevista que hicieron a la banda el 22 de abril de este año. Incluyen además Great Big Happy Green Moonface, una reciente canción de la banda.


Abajo está el listado de canciones del álbum, todas escritas por su vocalista y líder Mark Mulcahy:
  1. "Hey Sandy" – 2:36
  2. "She Is Staggering" – 3:08
  3. "Waiting for October" – 3:52
  4. "Saturnine" – 3:13
  5. "Everywhere" – 3:37
  6. "Ivy Boy" – 3:51
  7. "Summerbaby" – 3:24
  8. "Coronado II" – 4:19
  9. "Ashamed of the Story I Told" – 4:29
  10. "As Usual" – 5:22
  11. "Recently" – 2:40
  12. "The Monster's Loose" – 9:01
Puedes escuchar el álbum de forma gratuita y también comprar las canciones en este enlace. ¿Que te parece este álbum de Indie Rock de los años noventa?
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua