martes, 16 de junio de 2015
Publicado por
0 comentarios

TONY PALACIOS - Epic Tales Of Whoa!

Puede que el nombre Tony Palacios no les suene conocido a muchos, pero si hablamos de Guardian, la cosa cambia un poco. Palacios es el guitarrista de la banda de rock cristiano Guardian, a la cual entró en 1989 antes del famoso álbum Fire and Love, y estuvo con la banda hasta que decidieron separarse en 2006 para perseguir diferentes proyectos.

Palacios es uno de los miembros clásicos de la banda, y su participación es además conocida por el rol protagónico de la balada See You In Heaven (Te veo en el cielo, en su versión en español). Actualmente Palacios trabaja en el área técnica de la producción musical (mezcla de sonido e ingeniería). Ha trabajado con otros grandes músicos cristianos, como Pablo Olivares en su álbum Voy a entregar mi corazón. Palacios es también conocido por el uso de ruidos sintéticos con su guitarra u otros instrumentos.

Epic Tales Of Whoa! es su único álbum en solitario y salió en 1998 tras diez años de trabajo y dicha obra recibió buenas críticas de la comunidad metalera. Como curiosidad, está decir que la guitarra que utilizó en su álbum fue una Epiphone Les Paul de color púrpura, regalo de Epiphone para Palacios.

En términos generales, este álbum es muy bueno, y no solo se le limita a los amantes del rock, sino que sus tonadas se ubican en diferentes géneros. Si bien todas sus canciones me gustan, creo que las más representativas son:

Tom's Cat


Upon the Face of the Waters


See You Later Blues


Temas:
1. Swap Thing
2. She’s A Lady
3. Lame Duck
4. Big Slam
5. First Born
6. Tom’s Cat
7. Upon The Face Of The Waters
8. Hip Socket
9. Late Night
10. Epic Tales Of Whoa!
11. Sheba the Wonder Dog
12. See You Later Blues

Creo que es un excelente álbum instrumental de un gran guitarrista que vale la pena conocer. Aunque lo puedes escuchar de forma gratuita, creo que es una compra que vale la pena para los amantes de la música, y más teniendo en cuenta que es una obra poco conocida.

¡Feliz semana!
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua