miércoles, 3 de junio de 2015
Publicado por
0 comentarios

TOM KEIFER - The Way Life Goes (Hard Rock para los jovencitos)

Hablar de Glam Metal y Hard Rock implica hablar de Cinderella, una de las mejores bandas de todos los tiempos. Esta superbanda de los años ochenta sigue para alegría mía tocando de forma activa, aunque con algo menos de brillo que en la época de los pantalones de cuero. Tom Keifer, vocalista y guitarrista secundario (quizás la cara más conocida de la banda) sigue siendo un músico muy talentoso, y a pesar del surgimiento de nuevas bandas, la desaparición de otras y por supuesto, un público diferente al de sus años de gloria, volvió a arriesgarse con un trabajo muy bueno, pero que no logró acaparar la atención de otros tiempos. Este álbum se puede conseguir en las principales tiendas de música en línea, aunque puedes escuchar sus canciones de forma gratuita en su sitio web oficial.

Primero por supuesto quiero reseñar un poco a este talentoso músico. Keifer nació en una familia de músicos y desde chico sintió gran pasión por el blues. Estando en la escuela aprendió a tocar la guitarra, y empezó a tener problemas con el alcohol y las drogas. Su madre lo convenció de terminar la secundaria prometiendole una Gibson Les Paul de regalo que junto a la Fender Telecaster son sus guitarras preferidas. Superando sus vicios, decidió perseguir la carrera de músico mientras seguía con trabajos de bajo perfil. Conoció en el baño de un bar a su futuro compañero de banda y amigo Eric Brittingham y formaron Cinderella que años después sería descubierta por Jon Bon Jovi, y así tuvieron una pequeña oportunidad en el mainstream de los años ochenta. Keifer, artístico y melancólico, es de esos músicos perseverantes pues después de lidiar con un matrimonio fracasado, el rompimiento de su banda y quebrantos de salud por sus cuerdas vocales ha permanecido haciendo lo que le gusta.

No puedo ser imparcial con respecto a Cinderella, ya que creo que es de las mejores bandas de rock que han existido, pero creo que el trabajo de Keifer continua esa línea rockera que tanto ha gustado. The Way Life Goes (2013) tiene una fuerte herencia de ese clásico rock duro de antaño, y el buen gusto que algunos artistas han aportado a lo largo de estos últimos años. A este tipo de rock le considero hijo directo del Hard Rock de la década de 1980 con los avances técnicos y musicales que los mercados de hoy necesitan.


Solid Ground es la primera canción del álbum. Tiene buena vibra y a pesar que creo que musicalmente no tiene demasiado a destacar, muestra los dotes vocales de Keifer con sus gritos. A Different Life es muy suave para mi gusto, aunque puede gustar a los más jóvenes.


The Flower Song es una balada romanticona pegajosa, aunque creo que no llega ni de lejos al nivel de las de Long Cold Winter.


It's Not Enough está bien, pero a mi parecer "no es suficiente" para comprar la canción. Cold Day in Hell no solo es un nombre curioso, sino una canción con estilo que se impone con el glamour del rock and roll. Me gusta Thick and Thin por su tono un tanto meloso y su siempre emotiva guitarra. Ask Me Yesterday tiene ese sentimentalismo guitarrero que encontrábamos en Heartbreak Station (1990) aunque para los públicos más jóvenes, claro. Fools Paradise no guardan ningún parentesco con Nobody's Fools (1986), y no me parece nada sobresaliente. Mood Elevator es rápida, salvaje y pegajosa; cumple su cometido. You Showed Me es sencillamente bonita, una delicia de escuchar y me recuerda un poco a Steven Tyler. Welcome to My Mind es lo que podríamos llamar un "rock duro alternativo" que guarda sus parecidos con algunas canciones de Velvet Reolver. Ain't That a Bitch tiene el potencial para ser parte de la banda sonora de cualquier película moderna. The Way Life Goes y Babylon no me gustaron mucho.

Todas las canciones escritas por Tom Keifer.

1. Solid Ground
2. A Different Light
3. It's Not Enough
4. Cold Day In Hell
5. Thick And Thin
6. Ask Me Yesterday
7. Fools Paradise
8. The Flower Song
9. Mood Elevator
10. Welcome To My Mind
11. You Showed Me
12. Ain't That A Bitch
13. The Way Life Goes
14. Babylon

¿Que te ha parecido el álbum?
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua