lunes, 6 de abril de 2015
Publicado por
0 comentarios

Muere Bob Burns, baterista original de Lynyrd Skynyrd

Bob Burns fue el batería original de Lynyrd Skynyrd

El pasado sábado falleció Bob Burns, baterista fundador de Lynyrd Skynyrd, en un accidente de tráfico en Georgia. Burns fundó Lynyrd Skynyrd en 1964, junto a Gary Rossington y Larry Junstrom. Nacido en 1950 en Jacksonville, Florida, su muerte a los 64 años es la mala noticia de la semana para los amantes del buen rock sureño.

Tras varios años de conciertos, y una fugaz retirada en 1971, Burns participó en la grabación de los dos primeros discos del grupo: (Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd) en 1973 y Second Helping en 1974. Poca presencia en material de estudio para un músico que estuvo una década con la banda, pero suficiente para merecer ser considerado el batería original.

En 1974, cuando el grupo ya había alzanzado el éxito, se sintió agobiado por los continuos viajes y conciertos, de forma que decidió retirarse y fue sustituido por Rickey Medlocke. Desde entonces, solo actuó con Lynyrd Skynyrd en 2006 con motivo de la inclusión del grupo en el Salón de la Fama del Rock.

Nos despedimos de Burns con Mississippi Kid, del primer disco de Lynyrd Skynyrd, por ser la úncia canción en la que figura como uno de los compositores.



→ Más sobre Lynyrd Skynyrd y Bob Burns en la Wikipedia.
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua