miércoles, 11 de febrero de 2015
Publicado por
2 comentarios

GUARDIAN - Almost Home (Casi en casa)

Guardian es popular en el mercado cristiano latino
Guardian es una banda de rock que tuvo su auge durante finales de la década de 1980 hasta principios de este siglo. Propiamente dicho, Guardian es una banda de rock cristiano -una definición vaga- que ha compartido escenario, y participado en la producción artística junto a otros importantes exponentes del género como Petra, Stryper, Bride, Tourniquet entre otros

Guardian empezó su carrera musical en el White metal, en 1982, sacando algunos EP's, haciendo presentaciones y cambiando de nombre -y de integrantes- cuando descubrieron que su primer nombre Fusion, ya era usado por otra banda. En los años noventa tuvieron diversas apuestas como proyectos acústicos y versiones en español de algunas de sus canciones más conocidas lo que les hizo un importante lugar en los corazones -y las bibliotecas- de muchos latinoamericanos.

El álbum de la entrada de hoy es Almost Home que salió justo el año pasado. La historia de este álbum es menos afortunada que la de sus álbumes anteriores. Se habrían tomado un 'descanso' hacía varios años, y se habían dispersado, algunos incluso trabajando en cosas completamente diferentes a la música. Hace unos pocos años habrían empezado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y sacar un nuevo álbum. El proyecto duró bastante tiempo, pero hoy tenemos el último trabajo de Guardian. Como agradecimiento a sus fans latinos, pueden descargar el álbum de manera gratuita y legal.


Guardian busca una audiencia más orientada hacia el mainstream, pero sin olvidar sus orígenes melódicos. Show Us What You Get es la pista de entrada de la banda en el anterior video, y una buena carta de presentación del guitarrista Tony Palacios. King of Fools es rápida, alegre y entretiene. Paranoia Kills, es salvaje y muestra las habilidades del vocalista Jamie Rowe. Price We Pay está bien, es decir, apropiada para la tendencia de los hardrockers en esta época, pero me parece un poco floja. Free me ha sorprendido con una tonada enérgica y un espléndido trabajo de Palacios. Requiem Calavera es un interludio sin mayor gracia. Almost Home, que da nombre al álbum es acústica y muestra un maduro trabajo del grupo. Boom She Said gustará a los lectores. The Real Me, buena y recomendada para quienes no gustan del rock 'de dinosaurios'. Little Things es para mí la canción insignia de este disco, una canción interesante, con personalidad: Su cambio entre sonido acústico y eléctrico le hace bien. Wonderful es literalmente maravillosa, de las más suavecitas del disco. De California Rain lo único que destaco es el riff de la guitarra, ya que ha pasado casi desapercibida.

El orden oficial es el siguiente:
  1. Boom She Said
  2. The Real Me
  3. Little Things
  4. Wonderful
  5. California Rain
  6. Show Us What You Got (Interludio)
  7. King of Fools
  8. The Calling (Interludio)
  9. Price We Pay
  10. Free
  11. Requiem Calavera (Interludio)
  12. Almost Home
Mi valoración: 8/10

En general el sonido me ha gustado mucho. Esperaba con ansía este álbum de Guardian, porque es una banda que me gusta mucho, con mucha historia y reputación dentro del mundo del hard rock cristiano. Es una propuesta interesante que quiere gustar a un grupo diferente a los frikis metaleros (camisetas de AC/DC y Guns N' Roses, las melenas y los aretes), las personas "del común" que disfrutan con todo lo de la radio. Mi mayor crítica es a su vez su apuesta por una tendencia que han tomado otras bandas y artistas de la misma época, la de restar protagonismo a los solos de guitarra por ejemplo, pero en general es un álbum digno de escuchar.

Si quieres saber más de Guardian, puedes visitar su web.
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
  1. Pues no les ha quedado nada mal el disco. Y muy fan de que lo distribuyan de manera gratuita por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo han hecho muy bien a mi parecer. Y para mí lo mejor, es que como su descarga es legal, no hay problema para compartirlo.

      Eliminar

Entrada más reciente
Entrada antigua