miércoles, 28 de enero de 2015
Publicado por
0 comentarios

AMÉN - Violar las leyes (rock duro con esencia latina)

Hace años en una de mis búsquedas por YouTube encontré una canción de rock duro que me gustó mucho por su estilo, pero también por ser de una banda de origen latino. Amén es una agrupación de rock formada en Callao (Perú) en 1995 y abarca un buen abanico de melodías. Amén hace una interesante mezcla de géneros como el rock y el blues con otros distintos como el reggae, funky, y baladas entre otros. El fuerte de Amén es el hard rock y el blues rock.

La historia de esta banda es un poco complicada. Como todos los músicos soñadores, inician en la ciudad de Callao (1995) en un concierto en el que deciden nombrar a la banda Amén por petición del público. Dos años después entran a un par de concursos en busca de bandas novedosas, y ganan ambas, logrando grabar su primer disco titulado Libre, y añadiendo a la agrupación al tecladista Henry Ueunten.

Los años posteriores no fueron fáciles para la banda. A pesar de que ganaban fama en los toques que hacían en las diferentes ciudades de su país, las diferencias de los miembros con respecto al futuro de la banda hizo que tuvieran una corta disolución. En el año 2000 se hace una nueva agrupación y gracias a un programa de la televisión peruana vuelven a ganar un poco de fama después de años y empiezan a grabar en el 2002 un segundo álbum que no vería la luz por problemas con su entonces productor musical.

Después de un viaje por Europa -y de una nueva disolución- Marcelo Motta (voz y guitarra) vuelve a Perú e integra a Nathan Chara (bajo) y a Manuel Chávez (batería) junto a Uenten en los teclados. En 2004 sacan su disco homónimo, y un disco acústico llamado Acústico en la noche de barranco. En 2008 sale Tiempos de Resurrección en el cual sale Violar las leyes, que también es su último álbum de estudio hasta el momento.

Violar las leyes es una buena canción que me recuerda un poco las bandas de rock americanas con su estilo alocado, su distorsión y sobre todo sus teclados. A decir verdad, me gustó mucho el sonido de los teclados, que a veces suelen pasar desapercibidos en este tipo de canciones. Esta canción salió como sencillo y su videoclip dirigido por el director peruano Percy Céspedez.


A pesar que Amén no es una banda "conocida" dentro del mainstream, se le considera una banda de culto en Lima, y fue seleccionada por Aerosmith para tocar con ellos en un concierto que tuvo la banda norteamericana en Perú. También su vocalista es considerado uno de los mejores en su país.

Existe otro video que muestra a la banda interpretando este tema. A mi parecer muestra más las habilidades de los músicos.


Amén - Violar las leyes

Hoy estoy al filo
De caer al beso.

Tu no me,no me
Digas que no
quieres eso

Bruja,mala
Me hiciste
Morder la
Manzana.

Y es que siempre
Estas encima mío

Provocándome
Violar las leyes.

Provocándome
Violar las leyes.

Vas así tan fresca
Como una lechuga.

Ma , ma… mis ideas
Quiero tocarte
Cuando no me veas.

Uyy... me enciendo
Siempre Vienes
Cuando yo me enfermo.

Es que siempre
Estas encima mío.

Provocándome
Violar las leyes.

Provocándome
Violar las leyes.

Provocándome
Violar las leyes.

Provocándome
Violar las leyes.

Provocándome
Violar las leyes.

Provocándome
Violar las leyes.
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua