lunes, 29 de diciembre de 2014
Publicado por
5 comentarios

Fallece Joe Cocker, voz negra en cuerpo blanco

Recuerdo en memoria de Joe Cocker

Estaba pensando que este año 2014 se terminaba sin muchas pérdidas entre los envejecidos monstruos del rock clásico, pero se ve que teníamos una última mala noticia guardada para el final. En la víspera de la víspera de Navidad se moría Joe Cocker a los 70 años, tras una batalla contra el cáncer de pulmón.

Joe Cocker nació el 20 de mayo de 1944 en Sheffield, Reino Unido. En sus comienzos logró cierto éxito en su país con versiones de canciones de los Beatles como With a little help from my friends o She came in through the bathroom window. Tras algunos problemillas con el alcohol y las drogas, en los ochenta relanzó su carrera. Más orientado al gran público, es inolvidable su interpretación del tema You can leave your hat on de la película Nueve Semanas Y Media con la entonces espectacular Kim Basinger. En los últimos años dosificaba mucho sus trabajos discográficos y más aún sus apariciones públicas, pero su grave enfermedad no le impidió continuar cantando hasta unas semanas antes de su muerte.

Personalmente le tengo un apego especial a Joe Cocker porque mi primer vinilo fue su disco Sheffield Steel, del año 1982. Yo lo compré a principios de los 90 junto a mi primer equipo de música. Necesitaba un LP para comprobar que el plato funcionaba, y los discos de las bandas que me gustaban eran muy caros. Mi padre propuso el disco de Joe Cocker y yo no me pude negar -porque lo pagó él-. Después descubrí que me gustaba, y con el paso de los años lo escuché incontables veces.

Recordaremos a Joe Cocker por demostraciones de energía como la que se muestra en este vídeo. Corría el año 1969 cuando Joe se subía al escenario de Woodstock para dejar su huella en uno de los más legendarios conciertos de la historia del rock. La canción es With a little help from my friends, un clásico cantado por una voz que también es clásica.


Quedan apenas dos días para que termine el año 2014, y mi deseo es que en 2015 no tengamos muchas noticias como esta. Eso, y mucha salud y alegría para todos los lectores de este blog.
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
  1. Dile a tu padre que tiene buen gusto ;)

    No conocía a este cantante, pero voy a buscar más pistas de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, es una de las mejores voces del soul.

      Eliminar
  2. Tú lo has dicho.. una voz que también es clásica.
    Y un gustazo escucharlo siempre.
    E igualmente para tí.. salud, alegría y muchas coplillas para el 2015!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año 2015, y que en los próximos meses tengamos pocas noticias como esta :)

      Eliminar
  3. He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog estupendo por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com/blog

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar

Entrada más reciente
Entrada antigua