martes, 21 de octubre de 2014
Publicado por
0 comentarios

PETRA - Road to Zion

La primera canción de Petra de la cual hice un post, fue hace un año, y era Judas' Kiss, un rocksito muy particular. La canción del día de hoy guarda relación con la otra mencionada pues pertenecen al mismo álbum, More power to Ya de 1982. Road to Zion es la novena pista del álbum y la música y letra de la canción fue compuesta por Mike Hudson. Esta canción podría decirse que es de las baladitas emblemáticas de lo que fue Classic Petra, es decir, la primera formación relativamente exitosa de la banda, de la cual hablaré en otro post.

La canción es muy buena, con una atmósfera un tanto dramática en parte por unos sintetizadores que ambientan los melancólicos acordes de la guitarra de Bob Hartman. La canción es interpretada por Greg X. Volz, quien luego haría carrera de solista. La canción es una alegoría a Sion (Jerusalén, Israel), lugar que según la biblia y la tradición cristiana es sagrado.

La version original de 1982 con letra.


Para sorpresa mía, no hay más versiones de esa genial canción, sino una corta pero significativa aparición en el álbum Farewell de 2005, que había sido originalmente el último álbum de Petra, y tenía una gira a modo de despedida que como sorpresa incluía a Volz. Acoustic set es una canción genial para los que gusten de la música acústica, y hacen dueto los dos grandes vocalistas de Petra, John Schlitt y Greg Volz. Road to Zion hace su aparición en el minuto 1:14.


Petra - Road to Zion

[Based on Psalm 84:5-7]

There is a way that leads to life
The few that find it never die
Past mountain peaks graced white with snow
The way grows brighter as it goes

There is a road inside of you
Inside of me there is one too
No stumbling pilgrim in the dark
The road to Zion's in your heart
The road to Zion's in your heart

The river runs beside the road
Its waters living as they flow
In liquid voice the water calls
On thirsty knees the pilgrim falls

Sometimes a shadow dark and cold
Lays like a mist across the road
But be encouraged by the sight
Where there's a shadow, there's a light

Sometimes it's good to look back down
We've come so far - we've gained such ground
But joy is not in where we've been
Joy is who's waiting at the end

Me encanta esta canción por ser acústica, por ser de una de mis bandas favoritas y por esa atmósfera un tanto mística que transmite. ¿Que piensas de esta canción?
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua