jueves, 10 de abril de 2014
Publicado por
3 comentarios

COLDPLAY - Violet hill (rock alternativo a la orden)

Hace varios días recordábamos el aniversario número veinte del suicidio de Kurt Cobain, una de las voces más destacadas del rock, y quizás la principal del género que lo hizo popular y que hoy conocemos como grunge. Escribí esa entrada porque consideraba apropiado un tributo a la voz de Nirvana, y así pude una canción que es de sobra conocida. Pero no pienso hacer demasiadas reseñas de grunge porque el género no me parece que aporte demasiado y a diferencia del rock de décadas pasadas, me parece bastante depresivo.

Sin embargo, no pienso de la misma manera del género artístico/musical que nació tras la década de los pantalones rotos, y es esta cultura del post-grunge, que ha traído a bandas con sonidos muy interesantes como Creed, Chevelle, The Cure, e incluso con apuestas de mezcla con hard rock, como Velvet Revolver. La canción de la entrada de hoy es un tanto diferente, sin solos destacables o super estribillos, pero con mucha pasión.

Violet hill es la octava canción del álbum Viva la vida or death and all his friends de la agrupación británica Coldplay (2008), y habría salido como sencillo en 2007. La canción tiene una tonada bastante interesante: con una percusión, y una guitarra melancólica, la canción hace honor a su etiqueta de rock alternativo.


La canción fue lanzada por iTunes y a través del sitio oficial de la banda en 2007 logrando masivas descargas. Es quizás la canción más popular de dicho álbum y tiene un marcado mensaje en contra de las guerras. El tema incluso se habría escrito varios años antes de su aparición como single. La canción fue muy bien acogida por la crítica y llegó a hacer parte del videojuego Guitar Hero III: Legends of rock. En mi caso, la conocí porque venía precargada junto a otros temas del álbum de Coldplay en un antiguo celular Nokia, lo que lleva a pensar que fue muy comercial.

Como me gustan mucho las versiones en vivo, pongo a su disposición un concierto que tuvieron en Japón.


Coldplay - Violet hill

Was a long and dark December
From the rooftops i remember
There was snow
White snow

Clearly i remember
From the windows they were watching
While we froze down below

When the future's architectured
By a carnival of idiots on show
You'd better lie low

If you love me
Won't you let me know?

Was a long and dark December
When the banks became cathedrals
And the fog
Became God

Priests clutched onto bibles
And went out to fit their rifles
And the cross was held aloft
Bury me in honor
When i'm dead and hit the ground
A love back home unfolds

If you love me
Won't you let me know?

I don't want to be a soldier
With the captain of some sinking ship
With snow, far below

So if you love me
Why'd you let me go?

I took my love down to violet hill
There we sat in snow
All that time she was silent still

So if you love me
Won't you let me know?

If you love me,
Won't you let me know?
Hasta una próxima entrada ;)
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
  1. Yo también tuve mi época de Coldplay y aún conservo un par de CDs. Tranquilito y agradable para leer un libro mientras se escucha. Un detalle, The Cure tuvieron sus años de esplendor una década antes que Nirvana ;)

    ResponderEliminar
  2. Carajo, tienes razón. Para la próxima investigo mejor :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha Ni te preocupes. Los Cure son un grupo tan raro que es difícil encajarlos en un estilo, e incluso en una época :D

      Eliminar

Entrada más reciente
Entrada antigua