viernes, 17 de enero de 2014
Publicado por
0 comentarios

POLARIS - Hey Sandy (Pete y Pete e Indie Rock)

Música de Polaris para Pete and PeteLos años noventa fueron los años del florecimiento del Pop y del Grunge pero también de muchas series televisivas que -al menos en mi caso- son muy difíciles de olvidar. Pete y Pete era una de ellas, ya que era serie juvenil para el público joven del Nickelodeon de los 90's, y tenía toda la indumentaria y estilo alternativo que se empezaba a volver popular. Pete y Pete habría empezado como una serie de cortos en Nickelodeon en 1989, pero su éxito en audiencias motivó al canal a hacer la serie como tal, con una primera parte entre 1993 y 1996, y un final en 1999. Ya entrado un poco en contexto, hablaré de la canción del día de hoy.

Hey Sandy, es la canción del opening de la serie, que como suele suceder está recortada mientras aparecen los actores y nombres importantes de la serie. La canción, y la mayor parte de canciones de la serie fueron compuestas por Polaris, que vendría a ser una reducción de la banda de indie rock Miracle Legion, ya que para aquel momento no estaba disponible el guitarrista Ray Neal. Polaris aparecería no solo en los créditos por la canción, sino en un episodio en el cual el pequeño Pete se obsesiona con una canción de una banda de garaje llamada Summer baby (también de Polaris).

Polaris
La historia de Polaris no es muy amplia ya que es como había descrito antes, el mismo Miracle Legion que había cosechado un considerable éxito en los años ochenta, menos su clásico guitarrista Neal, quien no se veía convencido en trabajar con Nickelodeon. Polaris fue un intento de permanecer en la escena musical, mientras Miracle Legion tenía problemas legales con su sello discográfico, disputa que duraría tres años, y tras cuya solución lanzarían su último disco de estudio, Portrait of a Damaged Family de 1996.

Se piensa que el nombre Polaris proviene del submarino UGM-27 Polaris diseñado por los Estados Unidos durante la Guerra Fría. Esto está basado en la introducción de la versión del álbum de Hey Sandy que menciona Polaris en este contexto. No hay una fecha exacta para la canción, y el único dato sobre el disco que incluye esta canción es de 1999, llamado Music from The Adventures of Pete & Pete, aunque es probable que la canción haya sido grabada entre 1992 y 1993.


Polaris - Hey Sandy
Hey smilin' strange
You're lookin' happily deranged
Could you settle to shoot me?
Or have you picked your target yet?

Hey Sandy
Don't you talk back,
Hey Sandy

Four feet away
End of speech, it's the end of the day
We was only funnin'
But guiltily I thought you had it comin'

Hey Sandy
Don't you talk back,
Hey Sandy

Hey Sandy
Don't you talk back,
Hey Sandy

Hey Sandy
Don't you talk back,
Hey Sandy

Esa canción me recordó un poco mi infancia y me hizo pensar que los noventas no fueron tan lamentables en términos musicales. ¿Hay alguna canción que te traiga buenos recuerdos? Hazlo saber a través de un comentario :)
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua