miércoles, 22 de enero de 2014
Publicado por
1 COMENTARIO

PABLO OLIVARES - Gritale al enemigo (heavy metal cristiano en español)

Pablo Olivares es una de las figuras más importantes dentro de la escena de
rock cristiano en español. La historia de Olivares es fascinante (casi tanto como su música), y merece una pequeña reseña.

Pablo Olivares es un guitarrista y cantante argentino, nacido en Buenos Aires, que ha participado en diversas agrupaciones y acompañado a varios artistas internacionales. Olivares creció en una familia cristiana, y desde joven sintió la llamada de la música, por lo que hizo parte de diversas agrupaciones mientras crecía.

Al mudarse a Buenos Aires -ya que no residía allí- decide formar junto a unos amigos de su antigua escuela, la banda Último Momento (1989) que luego vendría a llamarse Halógena, con la cual tuvo su incursión dentro del mercado argentino, y con el tiempo el mercado latino. Halógena fue telonera de bandas como Rata Blanca, Massacre, Los Brujos, Horcas, Lethal. En 1997 fue su primera gira internacional, y a finales de ese año grabarían su segundo disco titulado Tatoo, el cual tenía un sonido mucho más cercano al hardcore y al NuMetal.

En 1998 habrían sido teloneros de bandas como Whitesnake y Megadeth, e igualmente serían invitados al evento Vive Latino en México. La banda fue secuestrada en la capital mexicana durante algunas horas, poniendo en peligro sus vidas. Después de la liberación, regresaron a Argentina donde finalmente se disolvieron, entre otras cosas porque Olivares quería volver al cristianismo.

Pablo Olivares y su nueva banda.
Después de su vuelta al cristianismo, regresó al terreno musical con nuevo material y álbumes como Luz en mi vida, Voy a entregar mi corazón y Si te conocieran. Pablo Olivares ha participado con diversos artistas cristianos como Petra, en su álbum Jekyll & Hyde (en español).

La canción del día de hoy se llama Gritale al enemigo que pertenece al álbum Voy a entregar mi corazón de 2007, y fue producido por el legendario guitarrista de Guardian, Tony Palacios, y se nota por el fuerte sonido a hard rock en sus canciones. En lo personal me fascina este álbum por su sonido fuerte y con mucho estilo, que llegó a tener una buena acogida dentro del mercado cristiano. La historia detrás de la canción de abierta temática cristiana, habla sobre la lucha entre los creyentes y el diablo, a quien también la biblia llama 'adversario'.


Pablo Olivares - Gritale al enemigo

No reirás mas de mi
estas herido estas perdido
no vuelvas mas aquí
desesperado enloquecido

Sacrificio de amor
en la cruz ya fue echada tu suerte
desde el cielo su fuego voraz
te consuma hasta el fin
Gritale al enemigo
sabes que ya perdiste el control
Gritale al enemigo
sabes que ya perdiste
Terror y destrucción
siembran muerte y confusión
alterando la verdad
el mundo agoniza
entre la guerra y la paz

Sacrificio de amor
en la cruz ya fue echada tu suerte
desde el cielo tu fuego voraz
te consuma hasta el fin

CORO

Desenlace de un final
que ya esta aquí
hoy tenes que decidir
a quien servís a quien seguís

CORO

Adicionalmente, pongo un cover que subió el ganador del concurso que organizó el mismo Olivares cuyo premio fue una guitarra PRS Santana. Muy bueno también.


La carrera de Olivares ha estado llena de altos y de bajos, pero ha sido lo suficientemente trascendental como para tener su propia película.

Me gusta mucho la música de Pablo Olivares, y espero que siga haciendo canciones geniales durante mucho más tiempo.

Enjoy it! ;)
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)

Entrada más reciente
Entrada antigua