jueves, 12 de diciembre de 2013
Publicado por
2 comentarios

QUEENS OF THE STONE AGE - Go with the flow (stoner rock con un toque sensual)

Single "Go with the flow" del grupo QUEENS OF THE STONE AGE
En lo que llevamos de siglo XXI hay muy poquitos grupos que hayan llamado mi atención. De entre todos ellos destaca Queens Of The Stone Age, una banda de ese estilo que se ha dado en llamar stoner rock. Podría ser un grupo del montón, pero eso es imposible cuando el fundador es nada más y nada menos que Josh Homme, muy conocido por su trabajo al frente de los increíbles Kyuss. Uno de sus grandes discos fue Songs For The Deaf, del año 2002, del cual hoy presento el primer single.

Go with the flow ("seguir la corriente", en español) es quizá la canción más comercial de la carrera de QOTSA. Esto se nota en su duración de apenas tres minutos y en el estribillo facilón. Quitando estos detalles, lo que hay en esta canción es QOTSA en estado puro: guitarras potentes, una melodía bien trabajada y un fondo rock que incita a dar cabezazos. Aparte del propio Homme, en esta canción se nos presentan otros tres grandes músicos: Nick Oliveri (también ex de Kyuss) al bajo, Mark Lanegan a la guitarra y Dave Grohl (sí, el de Nirvana) a la batería. Cuatro integrantes que son más que suficientes para construir una gran pieza de rock.

La letra puede interpretarse de varias formas, pero creo que el significado auténtico queda claro al ver el final del videoclip. Un vídeo, por cierto, que transmite tanta energía como la canción a la cual sirve de acompañamiento, y que además en esta ocasión viene con un toque de sensualidad (algo común en otros videoclips del grupo).

Y no me enrollo más, aquí te dejo con el videoclip de Go with the flow.


Buscando en YouTube me encontré también con esta actuación en directo grabada en Alemania un año antes de la publicación del disco. No sé si es porque aún no tenían la canción bien ensayada o porque el ambiente estaba más frío que en un funeral en otoño, pero la actuación es malísima. Y por eso precisamente pongo este vídeo, para mostrar cómo a veces los buenos grupos también destrozan sus propias canciones en directo.


QUEENS OF THE STONE AGE - Go with the flow

She said "I'll throw myself away,
they're just photos after all".
I can't make you hang around.
I can't wash you off my skin.
Outside the frame, is what we're leaving out.
You won't remember anyway.

I can go with the flow.
Don't say it doesn't matter, with the flow (matter anymore).
I can go with the flow, I can go.
Do you believe it in your head?

It's so safe to play along,
little soldiers in a row,
falling in and out of love,
something sweet to throw away.
I want something good to die for,
to make it beautiful to live.
I want a new mistake, lose is more than hesitate.
Do you believe it in your head?

I can go with the flow.
Don't say it doesn't matter, with the flow (matter anymore).
I can go with the flow, I can go.
Do you believe it in your head?
Do you believe it in your head?
Do you believe it in your head?
Ah, ah...
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
  1. Interesante banda, no la conocía. Lo de las malas interpretaciones por parte de los artistas orginales es de vieja data, y se puede dar también por un mal sistema de sonido de una gira por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aún así sorprende, sobre todo cuando encuentras una mala actuación de estas bandas de rock que son tan buenas en directo (porque QOTSA normalmente ne directo lo bordan). Supongo que YouTube tiene mucho que ver en esto, porque antes solo se veían los vídeos oficiales (convenientemente seleccionados y editados) y ahora cualquiera graba un concierto con el móvil y lo sube en el mismo día.

      Eliminar

Entrada más reciente
Entrada antigua