lunes, 23 de diciembre de 2013
Publicado por
2 comentarios

AC/DC - Back in black (Hard Rock de la vieja escuela)

Single Back in black de AC/DC
Back in black, el single.
AC/DC es ese tipo de bandas que en mi caso solo despierta buenas pasiones, y Back in Black es el himno de los rockeros por excelencia. Me atrevo a afirmar que gran parte de la música rock moderna bebe de la herencia y del estilo de AC/DC, aunque por supuesto para ellos es supremamente natural.

Back in black es la sexta canción del álbum que lleva el mismo nombre. Back in Black fue el séptimo álbum de estudio de AC/DC (1980); el primero después de la muerte de su anterior vocalista Bon Scott, y en el cual debutaría Brian Johnson con sus característicos aullidos. Este álbum es quizás el más exitoso de la banda por el número de éxitos que tiene, como Back in black, Hell bells, You shook me all night long y Shoot to thrill. Dentro de los éxitos que ostenta este álbum está en ser el álbum de rock n' roll más vendido con más de 50 millones de copias en todo el mundo, y no es casualidad que los creadores de la serie de películas de Iron Man hayan querido hacer de su personaje, inconscientemente, la 'mascota' de Back in black (Back in black en Iron Man 1, Shoot to thrill en Iron Man 2, etc).

disco Back in Black de AC/DC
Back in Black, el disco.
Dentro de los logros de esta canción están:
  • Lograr ser la canción N°4 de las Mejores canciones del Metal de VH1.
  • Lograr ser la canción N°2 de las Mejores canciones del Hard Rock de VH1.
  • Recibir certificación de Oro y platino de parte de RIAA en 1981.
  • Ser la canción principal de muchas películas, series de televisión, programas de entrevista, comerciales y videojuegos.
Back in black -la canción- es representativa del Hard Rock, o por lo menos de lo que es la vieja escuela (década de los 70's), es decir, no es elegante ni lleno de solos memorables y melosos, ni tiene voces que hagan coros sofisticados, no hay maquillaje ni trajes vistosos, ni melenas crespas y rubias. No, esto es literalmente 'Rock duro'. Back in black es la primera canción que escuchamos al ver Iron Man I, cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) presume ante un grupo de soldados y su convoy es atacado por un grupo terrorista. Back in black representa, a mi parecer, esa actitud irreverente, rockera y sencilla del Rock N' Roll, y según Brian Johnson, fue escrita como un tributo a Bon Scott:
"They said, 'it can't be morbid – it has to be for Bon and it has to be a celebration.'" He added: "I thought, 'Well no pressure there, then' (laughs). I just wrote what came into my head, which at the time seemed like mumbo, jumbo. 'Nine lives. Cats eyes. Abusing every one of them and running wild.' The boys got it though. They saw Bon's life in that lyric."
La canción fue interpretada, por supuesto, por Johnson como vocalista, Angus Young como guitarra principal, Malcolm Young como guitarra rítmica y coro junto a Cliff Williams en el bajo, y Phil Rudd en la batería. Bueno, no sobra decir que la canción es también un éxito musical ya que ha sido interpretado por diversos intérpretes, desde aficionados muy talentosos, a 'profesionales' de los más desagradables posibles.


AC/DC - Back in black

Back in black
I hit the sack
It's been too long I'm glad to be back
Yes I'm, let loose
From the noose
That's kept me hanging around
I keep looking at the sky
'Cause it's gettin' me high
Forget the hearse 'cause I'll never die
I got nine lives
Cats eyes
Usin' every one of them and running wild
'Cause I'm back
Yes, I'm back
Well, I'm back
Yes, I'm back
Well, I'm back, back
(Well) I'm back in black
Yes, I'm back in black
Back in the back
Of a Cadillac
Number one with a bullet, I'm a power pack
Yes, I'm in a bang
With a gang
They've got to catch me if they want me to hang
Cause I'm back on the track
And I'm beating the flack
Nobody's gonna get me on another rap
So look at me now
I'm just makin' my play
Don't try to push your luck, just get out of my way
'Cause I'm back
Yes, I'm back
Well, I'm back
Yes, I'm back
Well, I'm back, back
(Well) I'm back in black
Yes, I'm back in black
Well, I'm back, Yes I'm back
Well, I'm back, Yes I'm back
Well, I'm back, back
Well I'm back in black
Yes I'm back in black
Hooo yeah
Ohh yeah
Yes I am
Oooh yeah, yeah Oh yeah
Back in now
Well I'm back, I'm back
Back, I'm back
Back, I'm back
Back, I'm back
Back, I'm back
Back
Back in black
Yes I'm back in black
Outta sight

Feliz navidad :)
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
  1. ¡Pedazo de canción! Una de mis favoritas de AC/DC yb uno de sus grandes discos, aunque en cuanto a discos personalmente me quedo con el Highway To Hell ;)

    ResponderEliminar

Entrada más reciente
Entrada antigua