martes, 5 de noviembre de 2013
Publicado por
6 comentarios

STRYPER - To hell with the devil (¡Al diablo con el diablo!)

Stryper es una de las bandas ícono de la sub-escuela del Rock conocida como 'Glam Metal' que se caracteriza por vestimentas coloridas y festivas, maquillaje, melenas, aretes, y por supuesto gritos y solos de guitarra. No solo por su particular vestimenta se puede recordar a Stryper, sino también por ser una de las pocas bandas abiertamente cristianas famosas del Mainstream, habiendo dado mucho de que hablar tanto a cristianos como a no cristianos que igual disfrutaban su música. Stryper gozó de bastante popularidad durante la década de los 80 y principios de los 90, cuando se separaron, hasta mediados de los 2000, cuando volvieron y siguieron con su carrera musical.

La banda formada por el guitarrista y vocalista Michael Sweet, el guitarrista Oz Fox (auto-apodado así por su afición a Ozzy Osbourne), el baterista Robert Sweet (hermano del vocalista) y el bajista Tim Gaines sacó en 1986 uno de sus álbumes más conocidos, que es To Hell With The Devil, que logró la nominación del grupo a los premios Grammy.

La carátula original del disco incluía a los cuatro miembros de la banda como ángeles musculosos lanzando al diablo al infierno, y causó una gran controversia que les obligó a cambiar la portada por la más conocida que incluye el logo de la banda. To Hell With the Devil (la canción) compartió el disco con otros éxitos para los cuales ya habrá mas posts, y es la principal canción del álbum.


No existe un videoclip oficial de la canción, pero he encontrado una audición en vivo que seguro no deja nada que desear.



Existen covers muy interesantes, de la versión original, como el de La Tierra Prometida (LTP) de su álbum Sígueme en español, o de la banda alemana Treasure Seeker o la que pongo acá que es del señor Kim Kyung-ho que a mi parecer es excelente, de hecho, Michael Sweet podría decir que tiene un medio hermano coreano ;)


Si he de destacar algo de la canción es la espectacular voz de Michael Sweet y los solos de guitarra, que por lo que he leído son interpretados en guitarras Jackson (las famosas cola de pescado), ya que Stryper tenía un contrato con dicha empresa. Yo mismo tengo que reconocer que no es fácil de explicar el éxito de esta banda en un mercado tan reacio a la religión y los valores, pero como ellos mismos mencionaban alguna vez, la gente va a un concierto a escuchar la música, no el mensaje.
Stryper - To Hell With The Devil

Well, speak of the devil,
He's no friend of mine,
To turn from him is what we've got in mind.

Just a liar and a thief,
The word tells us so,
We like to let him know where he can go.

To hell with the Devil,
To hell with the Devil.

When things are going wrong,
You know who to blame,
He will always live up to his name.

He's never been the answer. There's a better way, We are here to rock you and to say...

Disfrútenla :D
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
  1. Me entero ahora de que Stryper era un grupo de rock cristiano... ¡Menuda sorpresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me sorprende de hecho que no lo supieras :O, Soldiers Under Command, In God We Trust, To Hell WIth the Devil, títulos muy dicientes a mi parecer.

      Eliminar
    2. Es que de Stryper apenas había escuchado un puñado de canciones, y nunca me había fijado en las letras. Tras escuchar tanto Manowar, los títulos con palabras como "soldiers", "command", "God", "hell" o "Devil" ya casi ni los leo :D

      Eliminar
  2. Pues sí que estoy aprendiendo últimamente de metamén!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho :)

    Generalmente hablo de música del Mainstream, pero pondré algunas cristianas que me gusten. A mi parecer la música del mercado cristiano es muy calidosa también en el tema musical. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de tantos años. Con este blog Me trae buenos recuerdos. Las oia cuando todavia el internet era raro. En un cassette.
      Saludos!
      Buenísimo!
      Bendiciones!

      Eliminar

Entrada más reciente
Entrada antigua