lunes, 14 de octubre de 2013
Publicado por
0 comentarios

PETRA - Judas' Kiss (Como un beso de Judas)

Petra es una de esas bandas que despierta muchos sentimientos en mí ya que por ella llegué al Hard Rock y al Heavy Metal :). En una época en la que todavía escuchaba algo de Pop y Soft Rock conocí esta gran banda. Petra es una de las bandas mas memorables y con mérito en el mercado del Rock cristiano, de hecho entre sus méritos más destacables están dos discos de oro de la RIAA a finales de los 80's y 90's (Su época de mayor esplendor), 24 álbumes lanzados (1975 - 2011), 10 millones de copias vendidas, 4 premios Grammy, 10 premios Dove; Petra fue exaltado al Salón de la Fama de la Música Gospel y fue la primera banda cristiana en ser elegida al Hard Rock Cafe.

Petra tuvo varios éxitos, pero el que nos ocupa hoy es Judas' Kiss, la cuarta canción del álbum More power to Ya de 1982. La letra fue compuesta por el guitarrista Bob Hartman, que de hecho ha compuesto la mayoría de las letras de Petra. Una curiosidad acerca de esta canción es que utiliza una técnica llamada backmasking utilizada en el Rock para introducir mensajes ocultos en la canción, motivo por el cual los sectores cristianos mas conservadores les criticaron duramente. El mensaje en cuestión es el siguiente: "What are you lookin' for the devil for when you oughta be lookin' for the Lord?" y creo que es lo primero que se escucha de la canción.

La versión original (1982) incluía la voz del talentoso Greg X. Volz, al guitarrista Bob Hartman, al bajista Mark Kelly, al tecladista John Slick, y es el primer álbum donde participa el otro miembro más antiguo de Petra, el baterista Louie Weaver.


También existe una versión muy buena - a mi parecer - de la banda de Punk cristiano One Bad Pig que tiene como invitado al guitarrista Bob Hartman. Otra versión, es de II Guys From Petra (El vocalista John Schlitt y Hartman), de su álbum Vertical Expressions de 2007. La siguiente versión no es la del 2007, pero también es muy buena ;)



Petra - Judas' Kiss

Words and music by Bob Hartman
Based on Luke 22:47, 48

I wonder how it makes you feel when the prodigal won't come home
I wonder how it makes you feel when he'd rather be on his own
I wonder what it's like for you when a lamb has gone astray
I wonder what it's like for you when your children disobey

It must be like another thorn struck in your brow
It must be like another close friend's broken vow
It must be like another nail right through your wrist
It must be just like
Just like Judas' kiss

I wonder how it makes you feel when no one seeks your face
I wonder how it makes you feel when they give up in the race
I wonder what it's like for you when they willingly disobey
I wonder what it's like for you when they willingly walk away

Feliz semana :)
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua