viernes, 21 de junio de 2013
Publicado por
0 comentarios

Año I

Johnny Cash mostrando el número uno

Hoy es el día de la música, y eso solo puede significar una cosa: ¡que este blog cumple años! Concretamente  ha pasado ya un añito, así en singular, desde el titubeante comienzo de este espacio virtual. Y fíjate si es una fecha importante, que hasta el gran Johnny Cash se une a la celebrando mostrando el número uno con claridad.

En estos 12 meses hemos disfrutado como un enano escribiendo de buena música, porque cada post significa al menos una hora escuchando música y buscando vídeos en YouTube, y a mí me encanta ver videoclips. No sé si se nota, pero podría pasarme un día completo saltando de vídeo en vídeo, comenzando en Elvis Presley y terminando en Queens Of The Stone Age, por ejemplo.

Casi todos los posts de este año han sido de la misma persona, excepto la estupenda contribución del Iván, y ese es el único pero que le veo a este primer aniversario. Sería bueno que más gente se animase a colaborar y así darle más vidilla a esta bitácora. Uno o dos posts al mes son poca cosa cuando estamos hablando de más de medio siglo de buena música. Si te interesa colaborar, léete esto y no te cortes.

La foto del post estaba cantada, pero el vídeo desató más dudas. Podríamos poner el One de Metallica, pero aún hace unos meses que tuvo su propio post y no queremos empezar a repetirnos ya tan pronto. Otro candidato era el One year of love de Queen, pero la verdad es que es una canción un poco ñoña para esta primera efeméride. El One de U2 fue el candidato escogido, pero la versión de los irlandeses nos la reservamos porque tiene una historia interesante (tres videoclips para una misma canción). El vídeo escogido es esta colaboración de U2 con Mary J. Blige del año 2006, que le da un toque diferente a la canción. De todas formas, la versión del bueno de Johnny Cash es mucho más convincente.


Feliz primer año para nosotros y también para ti,
y muchas gracias por estar ahí :)
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua