jueves, 16 de agosto de 2012
Publicado por
2 comentarios

El origen de la portada del primer disco de Led Zeppelin

Accidente del dirigible Hindenburg en la portada de Led Zeppelin
El primer disco de Led Zeppelin es un clásico del rock, uno de esos discos capaces de marcar un época. Su portada es reconocida por todos los aficionados a esta época dorada del rock, pero ¿sabías que la portada es una foto real con una historia muy interesante detrás?

Portada del disco homónimo de Led ZeppelinPues sí, la portada del primer disco de Led Zeppelin es una fotografía del accidente del dirigible Hindenburg, que explotó cuando se disponía a aterrizar en Nueva Jersey en el año 1937. Fue un suceso muy sonado en la época, en el que fallecieron 35 personas de la alta sociedad (el pasaje no se lo podía permitir cualquier hijo de vecino). Este accidente supuso el final de los dirigibles como opción de transporte, dando paso al inicio de la aviación.

Años más tarde, en 1969, un grupo de ingleses se disponían a publicar su primer disco. Con un sonido muy duro para la época, dominado por un bajo machacón marcando el ritmo, alguien dijo que parecía un dirigible de plomo avanzando, de forma lenta pero imparable. De ahí el nombre del grupo (lead zeppelin significa "dirigible de plomo"). Supongo que la elección de la portada, con el accidente de dirigible más famoso de la historia, no fue una tarea difícil.

Curisidades de la historia: un accidente que marcó el final de los dirigibles, y el principio del rock duro.

→ Imagen tomada de FeelNumb.
→ Click en este enlace para saber más sobre el accidente del dirigible Hindenburg.
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
  1. Un disco imprescindible, el tono de llamada de muy móvil es, desde hace mucho tiempo, el inicio de este álbum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres al "Good times, bad times"? No es uno de sus temas más conocidos, pero los 12 primeros segundos son un tono de móvil estupendo :D

      Eliminar

Entrada más reciente
Entrada antigua