martes, 17 de julio de 2012
Publicado por
0 comentarios

Fallece Jon Lord, teclista de Deep Purple

Jon Lord 1941-2012
Recibí la noticia ayer, y aún no me he recuperado del todo. Este lunes 16 de julio fallecía Jon Lord, mítico teclista de Deep Purple. Nacido en 1941, Jon Lord fue una pieza muy importante en la revolución de la música a finales de los 60 y principios de los 70, principalmente en su etapa como miembro de Deep Purple.

Comenzó formando parte en diversos proyectos de blues y jazz, e incluso trabajó como músico de sesión, hasta que en 1968 fundó Deep Purple. La gran aportación de este músico genial fue unir con éxito la música clásica y el rock, algo que logró de forma natural gracias a su formación clásica. Primero con el tema "April", y luego con su aclamado "Concerto For Group And Orchestra", grabado en el Albert Hall de Londres. Después Deep Purple evolucionaría hacia el hard rock, pero siempre con el inconfundible órgano Hammond de Jon Lord aportando un sonido muy personal entre los riffs de guitarra.
Jon Lord tocando el órgano con Deep Purple
Más tarde formaría parte de la banda Whitesnake, después de lo cual regresó a Deep Purple para sacar unos discos que se podían haber ahorrado. El último año de su vida lo pasó luchando contra un cáncer de páncreas que finalmente le ganó la batalla. Curiosamente, la misma enfermedad que se llevó a Steve Jobs hace apenas unos meses.

En lugar de llorar su ausencia, disfrutemos de su legado. Por ejemplo, de este vídeo del tercer movimiento del "Concerto For Group And Orchestra" que comentaba antes. ¡Fantástico!


Jon Lord, ¡gracias por haberte dedicado a la música!
→ ¿Te ha gustado? Pues tuitéalo o compártelo en Facebook :)
No hay comentarios

Entrada más reciente
Entrada antigua